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Anahi Barron

Película del cerebro

Película del cerebro

El cerebro, como parte de la anatomía del encéfalo de los animales vertebrados, es el centro supervisor del sistema nervioso.

De esta manera, podemos dilucidar, que el cerebro humano, es el motor o computadora central, del sistema nervioso central. De igual manera, controla el sistema nervioso periférico.

El cerebro humano, controla todas las actividades del cuerpo humano. Desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática (como con los latidos del corazón) a las voluntarias, como el caminar, salen y se procesan, por medio del cerebro humano.

Las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso.

La serotonina es el químico cerebral relacionado con el humor, juega un papel clave en la regulación de emociones como la agresión, el amor y otras actitudes que tomamos cuando esta se manifiesta de manera abundante.

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización.

La realidad tal y como es muestra mucha diferencia respecto a la realidad como la describe cada uno. Esa diferencia puede estar originada en las experiencias, en los intereses, en la personalidad y en los motivos que condicionan las opiniones, que influyen para apoyar una u otra causa, o en la decisiones de los individuos para adquirir determinados satisfactores que respondan a sus deseos.

 

 

 

Etapas de génesis de la imagen

Etapas de génesis de la imagen

Para Moles, la creación de una imagen se conforma de 14 posibles etapas:

1. La primera imagen: el contorno de una forma real, perfil de un rostro o un animal.

2. El surgimiento de detalles en el interior del contorno: los ojos y las orejas por ejemplo.

3. El surgimiento de los contornos sobre un fondo, él mismo dibujado. Jerarquía de lo principal.

4. Los colores, primer elemento de un realismo sensializante.

5. La rotación de los perfiles (cambiar, a través del pensamiento, de punto de vista) creencia en la coherencia y la unidad de la forma representada de frente, de tres cuartos o de perfil.

6. La escultura, imagen de tres dimensiones.

7. La yuxtaposición significativa de elementos visuales tomados del desarrollo de una acción.

8. Las sombras y el modelado, el sombreado: surgimiento del relieve.

9. La perspectiva, algoritmo geométrico del todo desde un punto de vista.

10. La fotografía: fijar el “icono” extraído del objeto, sobre la base de una técnica.

11. La estereoscopia, visión de tres dimensiones a través de artificios tecnológicos.

12. El holograma, confrontación posible entre el mundo de las imágenes y el mundo real.

13. La imagen móvil (en cine), cristalización del movimiento visual.

14. La síntesis total (la imagen de la computadora) creando, a través de la visión, seres que no existen pero podrían existir.

Importancia de la fotografia

Importancia de la fotografia

La fotografia es uno de los instrumentos de comunicación más poderosos, aqui es donde radica su importencia, ya que nos permite, grabar o archivar acontecimeintos, personas y objetos que pasan a ser historia. de esta forma se va guardando todo el conocimiento una vez generado y que a su vez evoluciona.

Nos permite conocer otros espacios lejanos asi como informarnos sobre ellos.

Es el resguardo de la experiencia vivida.

Proxémica:

Se utiliza para medir las distancias entre la gente que interactua entre si. También hace referencia a la forma en la que cada ser humano capta y percibe su ambiente fisico, de su propio espacio, cómo y quienes estan involucrados dentro de este.

Kitsch

Kitsch

Se refiere a todo el arte del cual se hace una copia por asi decirlo, y que sigue un mismo patron. También hace referencia a algún arte ya pasado de moda o carente de belleza.

 

Lo kitsch empezó a ser definido como un objeto estético empobrecido con mala manufactura, significando más la identificación del consumidor con un nuevo status social y menos con una respuesta estética genuina. Lo kitsch era considerado estéticamente empobrecido y moralmente dudoso. El sacrificio de una vida estética convertida en pantomima, usualmente, aunque no siempre, con el interés de señalar un status social.

 

Con el surgimiento postmodernismo en los años ochenta, la línea entre lo kitsch y el arte se volvió otra vez borrosa. También surgió el concepto de camp, que es una apreciación irónica que de otra manera se consideraría tonta y pedante, o de otra manera kitsch. Como ejemplos de camp está Carmen Miranda con sus sombreros tutti-frutti, o eventos culturales populares que tienen una fecha en particular o son inapropiadamente serios, como las películas de ciencia ficción con bajo presupuesto de los años cincuenta y sesenta. Camp se deriva del término francés camper que significa ‘presentarse de una manera exagerada’.

 

 

Pictorialismo

Pictorialismo

Surge en Europa, Japón y EUA de los aficionados de la foto por lo cual carecia de técnica.

Usaban paisajes o ambientes de toque misterioso, la mayoria jugaba con la luz.

Usaban lentes a los cuales les ponian vaselina para dar un efecto borroso, jugaban con la prescriptiva y los matices.

Solo se podria imprimir una foto ya que implicaba todo un proceso.

Fue de las primeras manipulaciones de imágenes.

Juega con los elementos, creando una atmósfera muy pictoresca que va desde que se toma hasta que se revela.

Autores: Pete Henry, Fred Holland Day, Henry Peach, Emile Joachim, Robert Demachy

Cámara obscura y el unicornio

Cámara obscura y el unicornio

Fue en épocas pasadas cuando se comienza a utilizar la fotografía, que en ese entonces era una actividad desconocida pero que fue adquiriendo mejorías con el tiempo.  Fueron los alquimistas los que la utilizaban y quienes pensaban que era algo mágico.

La primera cámara que se utilizo fue la llamada “cámara oscura” que consistía en hacer un agujero en un cuarto oscuro completamente, de esta forma la luz pasaría por ahí y reflejaría el objeto en la pared opuesta al agujero. Hay quienes dicen que fue descubierta por Aristóteles y otros por Da Vinci, quizás porque este último fue quien le comenzó a dar uso.

En el año de 1822 se logra la primera fotografía con Niepce.

Los unicornios juegan un gran papel en la cuestión de la fotografía. Se dice que es un animal que si existió debido a que siglos pasados Merlin, utilizaba un cuerno de unicornio para así poder fabricar una caja mágica (que consiste en una cámara oscura con espejos de reflexión), se decía que de no hacerlo así, dicha caja no serviría. Siglos después Tzung Ching Pung, alquimistas chino, utiliza la misma técnica donde es necesario un cuerno de unicornio para que dé resultado y poder captar la imagen.

Así se cree y de adjudica a estos personajes, le extinción del unicornio ya que solían usar un cuerno diferente para cada agujero que se hacía.

Abd-el-Kamir medico y alquimistas árabe crea una receta para preparar una emulsión sensible a la luz. Utilizo su conocimiento químico basándose en el ingles Talbot. Después de él se pierden evidencias sobre los hallazgos de la cámara oscura y la caja mágica.

Es con Adohjur con quien vuelven estas investigaciones y aun más detalladas que las anteriores. Fue el primero en combinar la cámara oscura con la caja mágica, que fue así como puedo imprimir imágenes en movimiento sin tener lente.

Así también describe mas las utilidades del cuerno del unicornio y las funciones de cada tipo de cuerno para la perforación de las cajas.

Sus diferentes usos:

Unicornio real: utilizado para perforar cajas mágicas circulares.

Unicornio del sur: su cuerno nunca ha sido probado

Unicornio de Bactur: su cuerno es el más usado para la perforación de cajas mágicas.

Unicornio azul: usado para perforar cajas octagonales.

Unicornio de Catay: se usaba para perforar cajas de acercamiento

Unicornio germánico: utilizado para cualquier tipo de caja mágica.

Unicornio anglo: su cuerno no sirve para la perforación de cajas.

 

 

 

 

Tipos de lentes

Tipos de lentes

El lente normal que proyecta una imagen que se parece mucho a lo que el fotógrafo ve con sus propios ojos sin mirar a través de la cámara. Un lente entre 40 y 55mm es lo que se conoce como un lente estándar para una cámara de 35mm o DSLR.

El telefoto por el otro lado, permite que el fotógrafo capture la luz desde grandes distancias y que los objetos aparezcan estar mas cerca de lo que realmente están. Los lentes entre 70-105mm son considerados telefotos cortos y se les conoce a veces como los lentes para retratos, puesto que son los lentes ideales para fotografías desde los hombros hacia arriba.

Un lente de 200mm es el telefoto mas común. Los paparazzis, fotógrafos deportivos y los observadores de aves utilizan por lo general telefotos de alrededor de 400 a 600mm.

Los lentes gran-angular son el lado opuesto de los telefotos y hacen que la escena aparezca mucho mas de lejos de lo que esta en realidad pero tiene como ventaja que el campo visual es mucho mas grande. Los lentes de menos de 35mm son considerados gran-angular. Los lentes alrededor de los 24mm se consideran ultra-gran-angular.

Los lentes Ojo de Pescado o “Fisheye” se parecen a los ojos de los peces y tienen un angulo visual de casi cerca de los 180 grados. Las fotos que se obtienen con estos lentes siempre muestran distorcion en los bordes de la foto.

 

 

Principio del doble y la mitad

Principio del doble y la mitad

El diafragma tiene las siguientes aberturas:

1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11, 16, 22

El obturador tiene las siguientes velocidades:

1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000

Ejemplo: Si se tiene una abertura de 5.6 el doble seria 4 y la mitad seria 8

                Si se esta usando una velocidad de 1/125 el doble seria 1/60 y la mitad 1/250

Componentes

Componentes

Componentes:

 

1. Objetivo frontal
2. Portalentes
3. Diafragma
4. Obturador de plano focal
5. Película
6. Sujeción de correa
7. Disparador
8. Mando de velocidades
9. Cuentafotogramas
10. Cámara de visor trasero
11. Zapata del flash
12. Anillo de enfoque

Funcionamiento principal:

Los dispositivos que controlan la luz son el diafragma y obturador.

Diafragma: Se encuentra en el lente, esta compuesto por laminillas que van a hacer que la entrada de la luz sea mas grande o pequeña, de igual forma determina la profundidad de campo.

Obturador: Mecanismo que controla la luz en términos de tiempo. Tiempo de exposición

Profundidad de campo: Indica que tan lejos o cerca se encuentra el objetivo. Cuanto mas lejos enfoques, mayor será la profundidad de campo.

Distancia focal: Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor sera la profundidad de campo.

 

Cámara reflex

Cámara reflex

Es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotografo a través del visor se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos.

Se llama reflex debido al sistema de espejos de reflexión.

SLR: Single Lens Reflex

Antecedentes:

En el año de 1822 Batista habia utilizado un lente biconvexo, es decir, un cristal que iba a tener efecto sobre la imagen para hacerla mas definida.

En 1842 el tiempo de exposicion era de 30 a 40 segundos.

En 1900 George E. Kodak ya tenia a la venta una mini cámara fotográfica que costaba alrededor de 1 dólar.

Caracteristicas:

De 35mm ofrece el sistema de visor más eficaz. Un espejo, con una inclinación de 45°, detrás del objetivo, dirige la luz hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual elimina los errores de encuadre. Estas cámaras tienen un gran surtido de accesorios. El obturador de plano focal, está incorporado al cuerpo de la cámara, permite cambiar el objetivo sin peligro de velar la película. Una reflex de un solo objetivo es de fácil enfoque, pero son más pesadas y más complejas que las de visor directo, suelen ser más costosas y delicadas.  Tamaño de película: 135

 

 

 

 

La imagen

La imagen

La imagen interpreta al mundo, siendo esta verosimil, es decir, muy parecida a lo que registra, resguardando de este modo la historia y el conocimiento por medio de documentos.

Caracteristicas:

  • Significativa
  • Imaginable
  • Profunda
  • Resguardo de la experiencia vivida
  • Memoria visual
  • Verosimilitud
  • Permite conocer el mundo distante
  • Permite el desarrollo del pensamiento
  • Convierte al mundo en portátil e ilustrado
  • Poderoso vehículo de información
  • Es poder
  • Método de conocimiento
  • Interpretación
  • Poderoso medio comunicación
  • Significativa
  • Mágica
  • Instrumento de control político
  • Bidimensional
  • Abstracta
  • Arte

Presentación

Mi nombre es Anahi, me encuentro cursando la materia de Fotografia I, en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

En esta materia podre aprender principalmente como usar una camara profesional para poder hacer una buena foto, asi como tambien conocer los conceptos, es decir, la teoria para despues hacer una buena aplicacion en la practica.

Esta materia es impartida por el profesor Joel Montoya, quien sera nuestro acesor durante este tercer semestre.